Delirios de la Noche

"Te adentras en el Reino de los Sueños, tus deseos alimentarán ahora mis pensamientos..."

MOIRAS





Las Moiras son las personificaciones del destino de cada cual. En realidad la Moira es la parte que tiene cada uno en todo lo que significa la vida. Inflexible, es una poderosa fuerza que no pueden cambiar ni los mismos dioses sin poner en peligro el orden del universo y su existencia tal y como lo conocemos. Así, en numerosas ocasiones los dioses se ven incapacitados para actuar a favor o en contra de algún personaje por haber llegado o no su hora. Hijas de Zeus y Temis como las Horas o de la Noche, como las Ceres, y en este caso pertenecientes a la primera generación de dioses que personifican las fuerzas elementales, se las conoce habitualmente como Átropo, Cloto y Láquesis. Representadas como tres hilanderas en las que Cloto (la hilandera) hila el destino de cada alma, Láquesis (la que reparte suerte) mide la longitud de vida y le atribuye sus hechos y Átropo (la invisible) corta el hilo con el fin de su destino. Los romanos las identificaron con las Parcas en las que una representa el nacimiento, otra el matrimonio y la tercera la muerte. También les llamaban tria Fata (tres hadas o tres destinos). En ocasiones se las llega a confundir con las Ceres, que también eran concebidas como destinos, como las dos Ceres destinadas a Aquiles o el episodio en que Zeus pesa las Ceres de Héctor y Aquiles. De hecho Parcas significan "las que hacen nacer al niño" y Moiras "las cortadoras" o "las que asignan". No poseen una mitología propia en sí y aparecen normalmente citadas como las ejecutoras del ciego destino.


Besos

Suki( por cierto salen en la peli de Disney Hércules,la cuál odio U.U)

3 comentarios:

Te lo iba a decir. Salen en la peli de Hércules (Yo también la odio)!!! Compartían el ojo, ¿no? xDDDD

Y era, uuf, súper feas xDDD

Bueno, pues eso. Voy a seguir hablando contigo por el AOL xDDD

 

¡Hola guapa!

He llegado a tu blog desde el blog de Christian, es que leí tu comentario y me llamó la atención, vamos, que me gustó y como soy una cotilla paré aquí.

Y qué bien, a veces mi curiosidad es buena jeje, es muy interesante lo que has contado sobre las moiras, yo no tenía ni idea de su existencia, lo poco que sé (o me acuerdo) de mitología es lo que estudié en Cultura clásica hace unos añitos ya.

Bueno, pues yo creo que no se me olvida nada más, espero que no te sea molesta esta inclusión en tu blog y, en caso afirmativo, me pasaré más a menudo.

¡Un besote!

 

¡Guapetona!
¿a todos nos ha dado por escribir nuestra vida?
jajajajajaja
te pongo en blogs favoritos :)